credieduca-about

CrediEduca

Es un crédito educativo universitario que permitirá a los estudiantes de pregrado de quinto ciclo en adelante, de las universidades participantes, pagar la mitad de su pensión y así terminar sus estudios y potenciar su carrera.

CrediEduca es un producto nanciado por Caja Centro, a través de un convenio suscrito con la Universidad Continental para poder atender a sus alumnos de las diferentes carreras profesionales, en función a la evaluación realizada por Caja Centro.

Misión

Otorgar créditos educativos para el financiamiento de formación Técnica, Universitaria y Postgrado, diseñada a la necesidad de solventar al estudiante los costos de formación profesional y de especialización, facilitando las mejores condiciones de financiamiento, contribuyendo al desarrollo de la educación superior en nuestra sociedad.

Visión

Ser la empresa líder en el financiamiento de crédito educativo, reconocida a nivel local y nacional brindando alternativas y soluciones crediticias para la formación académica y especialización profesional.

Nuestros principios

Equidad
Orientada a compensar las desigualdades derivadas de factores económicos, geográficos, sociales o de cualquier otra índole que afectan la igualdad de oportunidades en el ejercicio del derecho a la educación; por ello, priorizamos la atención a estudiantes de bajos recursos económicos y de alto rendimiento académico, considerando origen étnico, género o pertenencia a poblaciones vulnerables.

Inclusión social
Se incorpora a las personas con discapacidad, grupos sociales excluidos, marginados y vulnerables, especialmente en el ámbito rural, sin distinción de etnia, religión, sexo u otra causa de discriminación, contribuyendo así a la eliminación de la pobreza, la exclusión y las desigualdades.

Calidad
Asegura las condiciones adecuadas para una educación integral, pertinente, abierta, flexible y permanente.

Integridad
El proceso educativo a nivel superior requiere un abordaje integral; interviniendo a nivel del ciclo acceso, permanencia y culminación y en atención en los ámbitos académico, psicosocial y de sostenimiento. La integralidad exige cubrir financieramente los costos directos de la educación superior (matricula, pensiones de enseñanza, nivelación, tutoría, etc.) y los costos indirectos (alimentación, alojamientos y seguros), teniendo en cuenta las características socioeconómicas de los/las beneficiarios/as.

Desarrollo
El proceso de globalización de la economía y el comercio internacional, tiene profundas implicancias en la ciencia y la tecnología, la cultura y el medio ambiente, vinculando de manera intensiva e interdependiente a individuos, empresas, organizaciones, grupos humanos y redes sociales. En la mayoría de países de América Latina y en particular en el Perú, este proceso es todavía inconvenientemente lento. Por ello, el programa se orienta a estudios en carreras en el área de ciencia, tecnología y producción que incidan en el desarrollo nacional, regional y/o local bajo un enfoque de desarrollo y competitividad y busca el compromiso de servicio de los becarios.

Transparencia
Comprendemos que la transparencia es primordial en los programas de becas y crédito educativo, por ello se promueve la participación activa de la sociedad civil y organizacional.

Políticas de calidad

En CrediEduca nos encargamos de diseñar, implementar y administrar los programas de crédito educativo, desplegando todos los recursos y empeño necesarios para asumir los siguientes compromisos:

  • Garantizar el correcto otorgamiento de créditos, estableciendo criterios de inclusión social, permanencia y culminación a una educación superior de calidad en instituciones de calidad.
  • Promover el desarrollo profesional del personal de la institución para lograr el compromiso con la mejora continua de los procesos donde estén involucrados y el desarrollo sinérgico del trabajo.

¿Tienes dudas o consultas?

Estamos para resolver cualquier duda que puedas tener. Acércate a la oficina más cercana o envíanos un mensaje.