Estudios Técnicos en General

Presentación

CrediEduca presenta el financiamiento para Estudios Técnicos dirigido a estudiantes de educación superior técnica que tienen como objetivo concluir y potenciar tu carrera profesional.

Los requisitos a presentar son mínimos. Todos los trámites se pueden realizar desde nuestra página web o en la oficina instalada en la Universidad Continental.

“Estudia lo que te apasiona y haz que suceda con Credieduca”

tecnica

Estudia con tranquilidad
CrediEduca financia tu carrera profesional.

Pagos cómodos
Con Credieduca pagarás la mitad de su pensión.

Fácil de calificar
Si cumples con los requisitos básicos accedes de manera inmediata a este financiamiento.

Cuentas con nosotros
Contarás con asesoría personalizada para administrar adecuadamente tu crédito educativo o despejar cualquier duda relacionada al mismo.

Inscripción on-line
Podrás realizar la inscripción y solicitud del crédito educativo desde la comodidad de tu hogar. Basta con hacer clic en el botón registrarse y seguir los pasos indicados.

Estás protegido
Cuentas con un seguro de desgravamen que cubre tu deuda al 100% en caso de muerte del estudiante o del responsable de pago.

Estudiantes independientes que desean financiar sus estudios o estudiantes dependientes que tengan un responsable de pagos (puede ser el padre, la madre, un apoderado o el mismo estudiante) que demuestre ingresos sustentables y que cuenten con buen récord de pagos en el Sistema Financiero.

  • El beneficiario deberá ser estudiante de educación técnica con mayoría de edad y haber culminado el 2do. ciclo académico.
  • Podrá acceder al crédito educativo cualquier persona natural con ingresos demostrables, pudiendo autofinanciarse el mismo estudiante en caso de demostrar ingresos.
  • El crédito educativo para Estudios Técnicos es otorgado a través de una línea de crédito revolvente, cuyo destino exclusivo es el financiamiento de la carrera Superior Técnica en General y el importe será el costo total de 3 periodos académicos.

Consideraciones financieras:

  • Pago fijo mensual: El pago fijo mensual deberá ser como mínimo el 50% de la pensión o monto fijo a pagar no deberá ser menor a S/100.
  • Moneda: Nuevos soles
  • TEA = 16.5%
  • Copia del DNI del estudiante.
  • Copia del DNI del responsable del pago.
  • Copia del DNI del fiador/aval en caso se requiera.
  • Copia de recibo de luz del domicilio del estudiante o responsable de pago.
  • El responsable de pago con ingresos dependientes adjuntará las tres últimas boletas de pago.
  • El responsable de pago con ingresos independientes adjuntará su ficha de RUC o la licencia de funcionamiento de su negocio o algún documento que acredite su actividad económica.
  • Estado Económico General de los últimos ciclos emitido por el Centro de Estudios Superior, en caso se cuente con esta información por parte del beneficiario.
  • Record académico de los últimos ciclos emitido por el Centro de Estudios Superior, en caso se cuente con esta información por parte del beneficiario.
  • Formato del Centro de Estudios Superior.

El plazo para poder acceder al crédito está determinado por las fechas de inscripción y matrícula dadas por el Centro de Estudios Superior.

Solicita tu crédito educativo, registrándote y siguiendo los pasos indicados.

Para que no te pierdas en el camino, hemos preparado unos videotutoriales que te orientarán en tu inscripción. También podrás realizar consultas en línea. Y si prefieres, puedes encontrarnos en nuestra Oficina instalada en campus de la Universidad Continental Av. San Carlos N° 1980 – Huancayo.

¿Se requiere un aval para el crédito educativo?

Si el responsable de pago tiene vivienda propia o vive en casa familiar, no se requiere un aval. Caso contrario, se requiere de un aval que cumpla con esa condición.

¿Cuál es la tasa de interés del crédito educativo?

La tasa de interés es de 16.5% anual.

¿Cuál es el plazo para pagar el crédito educativo?

El primer desembolso para el financiamiento del 5to ciclo, deberá ser devuelto en 12 pagos fijos aproximadamente, si solo paga ese ciclo. En caso se inicie el financiamiento desde el 5to ciclo y se esté pagando de forma puntual, el último desembolso, del 10mo ciclo, será devuelto hasta en 50 meses.

¿Si los pagos se realizan en menor tiempo, se reduciría el interés?

El importe del pago mensual se mantendría, pero el interés y plazo disminuirían.

¿Será posible ampliar el plazo de pago?

En caso extremo podría evaluarse y conceder un año adicional o más, realizando una nueva evaluación crediticia por parte de Caja Centro.

¿Se permitirán pagos adelantados o cancelación anticipada del crédito educativo?

Sí. Se aceptan cancelaciones anticipadas o pagos adelantados conforme a ley.

Si estudiara cursos de verano, ¿CrediEduca los pagaría?

Sí, podrán ser financiados de acuerdo a evaluación por Caja Centro.

Si desaprobara algún curso, ¿el crédito educativo cubriría esos montos?

Los cursos desaprobados podrán ser financiados de acuerdo a evaluación por Caja Centro.

Si postergara la carrera ¿qué pasaría con el crédito educativo asignado a inicios de ciclo?

Al ser un financiamiento realizado por una entidad que pertenece al sistema financiero, deberás seguir pagando; pero cuando retomes tu carrera, podrás solicitar un nuevo préstamo para concluir tus estudios.

Si realizara un traslado externo a otra universidad, ¿CrediEduca seguiría pagando mis pensiones?

Sí, siempre y cuando la pensión sea similar a la que se viene pagando en la universidad de origen. Si la pensión de la universidad a la que se traslada fuera mayor, tendría que realizarse una nueva evaluación crediticia al cliente.

¿Se podría usar el crédito educativo para el pago de maestrías, diplomados o títulos universitarios?

En esta primera etapa el crédito es exclusivo para estudiantes de pregrado y para el pago de pensiones. Posteriormente se atenderán a maestrías, diplomados y para la obtención de títulos universitarios.

¿Cuándo y dónde se darán a conocer los resultados del crédito educativo?

Los resultados se publicarán en nuestra página web: www.credieduca.com.pe o proporcionados por el asesor financiero de Caja Centro.

¿Cómo recibiré mi estado de cuenta?

Al momento de rellenar tu Solicitud de Línea de Crédito, podrás elegir el medio por el cual deseas recibir tu estado de cuenta. Si eliges recibirlo por correo electrónico o solicitarlo en las oficinas de Caja Centro, es gratis. Pero si prefieres recibirlo en tu domicilio se te cobrará una comisión de acuerdo al tarifario vigente.

¿Tendré un cronograma de pagos?

No, en su lugar al momento de realizar tu desembolso, se te entregará un voucher en el que se indicará la fecha del siguiente vencimiento, el monto de pago fijo mensual y los meses en el cual cancelarás el crédito.

¿Tienes dudas o consultas?

Estamos para resolver cualquier duda que puedas tener. Acércate a la oficina más cercana o envíanos un mensaje.

Tenía problemas con la fecha de pago de la universidad, por consecuencia tenía muchos inconvenientes para ingresar a clases. Ahora CrediEduca me ayuda bastante porque los pagos que realizo son cómodos y he ajustado mi fecha de pago los 19 de cada mes según mis ingresos.

luis-velasquez
Luis Alcides Velasquez Salazar
Ingeniería Industrial, U Continental

¿Estás listo para cumplir tus metas?